Elementos de un Caso de Negligencia

Deber

El elemento del deber es usualmente definido por una regla muy general que afirma que la corte debe determinar si hay un deber en base a las consideraciones de políticas. Debido a que la existencia de un deber es determinado por la corte en lugar de un jurado, de existir algún deber, se dice que es cuestión de ley. La regla que define cuando existe un deber no prescribe ningún hecho específico que debe estar presente para que exista un deber sino que simplemente autoriza a la corte considerar cualquier hecho relevante al que considera una consideración de política legítima.

Esto no significa que la ley sea completamente indeterminada sobre el asunto de si existe un deber. De hecho, la ley del caso ha dado lugar a un número de reglas que declaran que un deber existe o no existe en situaciones específicas de hechos.

Así, por ejemplo, la mayoría de las cortes ratifican que todos las personas tienen un deber de no causar lesión física a aquellos que se espera puedan ser dañados por el no ejercer cuidado razonable. Al mismo tiempo, quizás todas las cortes sostengan que un abogado no tiene el deber de ejercer cuidado razonable para evitar incluso pérdidas económicas predecibles a la parte contrincante en un litigio.

Quebrantamiento del Deber

Habrá un quebrantamiento de deber si el acusado no ejerció dicho grado de cuidado que sería ejercido por una persona razonable en circunstancias similares.

Causalidad

El quebrantamiento del deber del acusado debe ser la causa de las lesiones del demandante o debieron haber contribuido a las lesiones del demandante. La prueba es si “de no ser por las acciones del acusado, es decir quebrantamiento del deber, ¿habría sufrido el demandante la lesión?”. A esto con frecuencia se le conoce como la prueba del “de no ser por”. El demandante también debe probar un vínculo causal entre la conducta culposa del acusado y la lesión.

Causa Próxima

La responsabilidad del acusado estará limitada a los daños que el acusado podría haber previsto. Si las lesiones del demandante están por encima de lo que podría haber sido predecible razonablemente, el acusado no será responsable. Si la lesión por la cual el demandante busca compensación no es una consecuencia predecible, el acusado puede evitar responsabilidad — incluso si el acto negligente fue un factor sustancial o una causa del tipo “de no ser por” de la lesión. La causa próxima es esencialmente una cuestión sobre sí, como asunto de política, la responsabilidad legal por conducta culposa se extenderá a las consecuencias particulares que ocurrieron de hecho. Por ejemplo, si una persona daña el parabrisas de un auto perteneciente a otra persona y el segundo continúa manejando el auto con el parabrisas roto  y luego se involucra en un accidente en el cual es severamente lesionado, el primero no será responsable por las lesiones.

Daños

El demandante debe demostrar que él o ella ha sufrido daño que es reconocido legalmente. La ley generalmente reconoce el daño a una persona (mental o físico) y a la propiedad. El quebrantamiento del deber por parte del acusado por sí solo no es suficiente. Para que el reclamo por negligencia tenga éxito, el demandante debe mostrar que él o ella sufrió lesión porque hubo un quebrantamiento del deber por parte del acusado.


Would you like to discuss your legal matter?

PHONE

image description
Jack Morgan CALL US! 866-205-4971

We will assist in scheduling new and existing clients for all offices. For initial consultations we will ask you a few questions and then find the best time for you to talk to one of the lawyers that best fits your legal matter.

Call us or use the email form and we will follow up with you right away.

EMAIL

The Law Offices of Hogan Injury will provide you with personalized attention and guidance. Protecting your rights is our main objective. We have been representing clients for the past 30 years and our experienced team of attorneys will advise you of the legal consequences of every decision you take.