Recibir una lesión puede hacer su vida miserable y puede darle dificultades para regresar a la normalidad.Ser capaz de proteger sus derechos legales es con frecuencia algo que se ve como muy lejano de su mente inmediatamente después de que el incidente le provocó la lesión. Sin embargo, siguiendo los sencillos pasos incluidos abajo — tales como asegurarse de que tenga toda la información de contacto relevante acerca del incidente mientras la memoria está fresca – lo puede ayudar en el futuro en caso de que decida tramitar una demanda en contra de la persona o entidad que causó las lesiones. Continue leyendo para averiguar sobre las mejores primeras acciones que tomar luego de una lesión.
- Primeros Pasos en un Reclamo por Lesiones Personales: Debería de contar con una guía paso a paso sobre lo que debería hacer luego de resultar lesionado en un accidente. Debe aprender acerca de las acciones que tomar para ayudar a construir su caso, incluyendo la recolección de evidencia y documentación de sus lesiones.
- Tome Notas de Las Lesiones en el Incidente: Debería de comenzar rememorando y recolectando información lo antes posible luego de resultar lesionado en un accidente. Esto lo ayudará a tener datos cuando decida demandar.
- Conserve la Evidencia y Tome Fotografías: Debe tener evidencia para fundamentar su demanda en algo concreto. Esto podría incluir reportes de la policía, registros médicos, y fotografías de la escena.
- Obteniendo y Usando un Reporte de la Policía: Un reporte de la policía puede determinar la evidencia de culpa. Aprenda cómo obtener un reporte de la policía y como un reporte de la policía lo podría ayudar en su caso de lesiones.
- Reuniéndose con un Abogado: Un abogado sabrá cómo tratar con su caso. Por tanto, es importante también buscar la ayuda de alguien con antecedente legal.