Hay ocasiones en que es muy difícil mostrar quién tuvo la culpa por accidentes de resbalón y caída. Hay miles de personas que son lesionadas cada año, la mayoría son casos severos de lesiones, desde resbalón y caída sobre el piso, escaleras, u otra superficie que se vuelve muy peligrosa. Un piso desnivelado puede volverse peligroso conforme puede resultar en lesión severa. Pero, hay ocasiones en las que puede ser difícil, si no imposible, demostrar que el dueño de la propiedad es responsable por los accidentes de resbalón y caída.
¿Puede el Dueño De la Propiedad Evitar el Accidente?
Si usted o un miembro su familia es lesionado en un accidente por resbalón y caída, es una experiencia desafiante buscar justicia a través de tramitar una demanda inmediatamente. Pero debe determinar primero si el accidente es una consecuencia simple y natural, en donde sin importar qué tan cuidadoso fue el dueño de la propiedad, no pudo haber sido evitado.
Si hay un techo con fugas que resulta en una condición resbalosa para resbalón y caída, el dueño de la propiedad no podría ser responsable por su lesión, si hay una rejilla de drenaje en el piso que este hecho para evitar condiciones resbalosas. Adicionalmente, los dueños de la propiedad no siempre son responsables por las cosas que una persona razonable habría evitado, tales como tropezarse sobre una cosa que normalmente es descubierta en dicha área, tales como una montaña de hojas en el patio durante la temporada de otoño. Cada persona tiene la responsabilidad de conocer sus alrededores y hacer algo para evitar condiciones peligrosas.
Responsabilidad del Dueño de Propiedad de Sostener Condiciones Razonablemente Seguras
Aunque los dueños de propiedades no son responsables por las lesiones de otras personas debido a resbalón y caída en sus propiedades, los propietarios de estas propiedades deben desarrollar maneras razonables para asegurarse de que sus propiedades estén libres de condiciones peligrosas que causen que alguien se resbale y caiga. A continuación algunos tips útiles que las cortes y compañías de seguros aplican para determinar el error en accidentes por resbalón y caída.
Responsabilidad por Accidentes de Resbalón y Caída
Si usted está sufriendo de una lesión debido a un accidente por resbalón y caída en la propiedad de alguien debido a una condición peligrosa, usted debe probar la presencia de cualquiera de los siguientes para tener alguna oportunidad de ganar una demanda por su lesión.If you are suffering from an injury due to slip and fall accident on somebody’s property because of a hazardous condition:
- Ya sea el dueño de la propiedad o el trabajador del dueño debería haber sabido de la condición peligrosa puesto que otra persona “razonable” en su posición habría sabido de la condición peligrosa y la habría reparado.
- Ya sea el dueño de la propiedad o el trabajador del dueño conocen acerca de la condición peligrosa pero no la arreglaron.
- ya sea el dueño de la propiedad o el trabajador del dueño de la propiedad causó la condición peligrosa tales como un área desgastada, piso roto, derrames, y otros.
Puesto que los dueños de los predios son generalmente, buenos en el mantenimiento de sus propiedades, la primera circunstancia es usualmente aquella que es demandada en accidentes por resbalón y caída. Pero la primera condición es también dificultosa de probar debido a los términos “debió haber estado”. Esto trae consigo un significado diferente a personas diferentes, aunque estén auditando el mismo caso. Luego de mostrar su evidencia y argumentos, será el juez quien deberá determinar si fue realmente el paso resbaloso el que causó su lesión.
Razonabilidad
Cuando usted intenta probar que el dueño de los predios es responsable por la lesión que usted sufrió durante su accidente por resbalón y caída, también tiene que presentar la razonabilidad de las acciones del dueño. Para asistirlo con esta condición, a continuación algunas preguntas que lo ayudarán a determinar previo a tramitar un caso:
- ¿Por cuánto tiempo ha estado presente el defecto previo a su accidente? Esto significa que si el techo con fugas encima de la escalera ha estado goteando durante los últimos tres meses, entonces es menos razonable que el dueño permita que continúe la fuga antes que cuando la fuga recién había empezado la noche previa al accidente cuando el terrateniente tan sólo estaba esperando que se detuviera la lluvia y arreglarlo.
- ¿Cuáles son los tipos de actividades de limpieza diaria en que está involucrado el dueño de la propiedad? Cuando el dueño de la propiedad afirma que revisa los predios todos los días, ¿qué tipo de evidencia puede presentar para respaldar el reclamo?
- Si el accidente por resbalón y caída involucró tropezarse sobre algo que estaba en el piso o en otra área donde se tropezó, ¿había una razón razonable para que el artículo estuviera ahí?
- Si su accidente por resbalón y caída involucró tropezarse sobre un objeto que fue dejado en el piso que tiene una razón justificable para estar ahí, ¿aún existía la razón justificable durante la accidente? Por ejemplo, tropezarse sobre un tarro de pintura en una sala de estar podría ser irracional si la habitación previa fue pintada hace dos años y el dueño no tiene planes inmediatos de repintar la habitación.
- Si el resbalón y caída que experimentó involucró tropezarse sobre una cosa que fue dejada en el piso que contenía una razón aceptable para estar ahí, ¿podría el artículo haber sido colocado o guardado de una manera que podría haber reducido las posibilidades de que alguien se tropiece sobre él?
- ¿Cuáles son los tipos de precauciones que podría haber hecho el dueño de la propiedad para reducir las posibilidades de que alguien esté involucrado en un accidente por resbalón y caída en sus predios? Precauciones menores tales como una simple barda de plástico, aún menos razonable sería no tomar la precaución.
- ¿Habia algún problema con los alrededores, que también están bajo control del dueño de los predios que contribuyeron al accidente por resbalón y caída? Por ejemplo, usted se tropezó sobre una escalera resbalosa que tiene focos que no funcionan en dar luz a la escalera.
Si usted puede responder a una o más las preguntas de una manera que respalde favorablemente sus reclamos por resbalón y caída, entonces podría tener oportunidad de ganar en su demanda. Pero, aún así debe de considerar si el descuido por su parte contribuyó al accidente.
Descuido/Torpeza
La mayoría de los estados se adhiere a la regla de la negligencia comparativa acerca de accidentes por resbalón y caída. Significa que si usted contribuyó a su propia lesión, como si por ejemplo usted estaba hablando por teléfono y no estaba prestando atención a la señal de advertencia, el otorgamiento por sus lesiones y otros años podría ser reducido por el monto que usted fue comparativamente culpable. El porcentaje de quién tuvo la culpa será determinado por el juez o jurado.
- ¿Tuvo usted una razón legítima para estar en los predios del dueño cuando ocurrió el accidente? ¿Sabía el dueño o debió haber sabido de que usted estaba viniendo o alguien más en la misma condición para con usted, estando ahí?
- ¿Habría una persona de precaución razonable en una situación similar notado y evitado la situación peligrosa, o manejado la situación de una manera que habría reducido las posibilidades del accidente por resbalón y caída tales como sosteniéndose del barandal o pasamanos mientras bajaba las escaleras congeladas?
- ¿Construyó el dueño de la propiedad una barrera o proporcionó suficiente advertencia acerca de la condición peligrosa que resultó en su accidente por resbalón y caída?
- ¿Estaba usted sosteniendo actividades que resultaron en su accidente por resbalón y caída? Ejemplo de esta condición son enviar mensajes de texto mientras camina, correr alrededor de los bordes de la piscina, intentar patinar en hielo con sus zapatos de escuela, saltar o esquiar, y otros.
Si usted está discutiendo con una compañía de seguros respecto a un acuerdo probable por sus lesiones, le podrían hacer varias preguntas similares a las hechas aquí. A pesar de esto, podría no tener que demostrar a la compañía de seguros que usted fue muy cuidadoso, podría tener que mostrar lo suficiente como para que la compañía de seguro sea capaz de creer que usted no actuó negligentemente.