P: Si el perro de mi vecino me mordió dentro de mi propiedad, ¿tengo un reclamo legal?
R: Se basará en las circunstancias y tendrá que determinar si su estado de residencia tiene “responsabilidad estricta” sobre los dueños de los perros. Si la hay, podría sólo tener que mostrar que el perro lo lesionó a usted. Pero si su estado de residencia no respalda la ley de responsabilidad estricta, podría necesitar probar que su vecino sabe o debió haber sabido acerca de las tendencias agresivas de su perro antes de que lo mordió.
P: ¿Puede una persona tramitar reclamos legales si él o ella fue mordido por un perro callejero? ¿De ser así, en contra de quien?
R: La persona mordida por un perro callejero podría no tener reclamos legales, generalmente. Las municipalidades son básicamente no responsables por los perros callejeros. Sin embargo, si el perro es guardado en la carrera local y fue capaz de escapar y morderlo, entonces, usted podría tramitar reclamos legales en contra de la perrera local. Si usted puede afirmar que la negligencia de la perrera causó su lesión, usted podría ser capaz de recibir recuperación por daños.
P: ¿Puedo tener un reclamo legal si voy a una casa a hacer algún trabajo y fui mordido por el perro del dueño de la propiedad?
R: Existen muchos casos en donde si usted fue pedido ir a una casa o propiedad para hacer algún trabajo para alguien, la persona que posee la propiedad posee responsabilidad legal de hacer esfuerzos razonables para salvaguardarlo a usted de daño o lesión. Sin embargo, si la persona es dueña de una mascota, la persona podría ser responsable de mantener a la mascota alejada de usted, o darle suficiente advertencia de la presencia de un animal. Tomen nota de que usted podría tramitar reclamo por compensación a trabajadores en contra de su patrón. Puesto que cada caso es único, se recomienda ampliamente que encuentre a un abogado experimentado para discutir y deliberar su caso con él o ella.
P: ¿Tengo un reclamo legal cuando un perro de la policía me muerde?
R: Esto dependerá de las circunstancias. La policía no puede aplicar esfuerzo irracional para hacer el arresto o desempeñar cualquier otro deber. El uso inapropiado de un perro de policía puede implicar esfuerzo irracional. Si esto es así, la policía podría tener que compensarlo por las lesiones que usted sufrió. Se recomienda contactar a un abogado experimentado para discutir su situación.
P: ¿Puedo tramitar compensación para trabajadores si un perro mordió mientras trabajaba?
R: Si la lesión se sufrió durante el periodo de su trabajo normal, muy probablemente usted será capaz de tramitar compensación para trabajadores con su patrón. Además del reclamo de compensación para trabajadores, si el dueño del perro no es su patrón, entonces, podría tramitar un reclamo legal en contra del dueño del perro.
P: La ciudad en donde vivo tiene una “ley de Correa”. Si el dueño del perro viola la ley, ¿es él o ella responsable por las lesiones causadas por su perro?
R: Básicamente, si. Cuando el dueño viola la ley de correas y su perro golpea o muerde a alguien, existen varias cortes que considerarán que el dueño fue negligente, y que la persona lesionada tiene derecho a compensación apropiada del dueño del perro. Para conocer si su ciudad o estado posee ley de correas, debería encontrar a un abogado local experimentado.
P: ¿Puede una persona ser encarcelada por mantener a un animal feroz?
R: Si, existen muchas situaciones en donde la gente fue condenada criminalmente por poseer animales dañinos con conocimiento. También hubieron circunstancias en donde los dueños que fueron encontrados culpables de asesinato si el ataque del animal mató a la otra persona. Las sentencias varían entre multas severas y tiempo en la cárcel significativo.
P: Cuando el animal o alguien más mata a mi mascota, ¿tengo un reclamo legal?
R: Si su mascota es dañada o matada por otro animal, usted podría tener derecho a tener daños “compensatorios”. La compensación podría incluir el precio de compra de una mascota similar, el registro de animales de raza pura, licencia, vacunas, y costos de entrenamiento. Aparte de esto, si usted gastó algún monto adicional para su mascota, además de las facturas del veterinario normales, podría ser compensado por dicho monto. Existen muchas circunstancias, podría recibir compensación por angustia mental, pérdida de la compañía de la mascota, y daños y perjuicios. Puesto que las leyes para cada estado de residencia difieren, revise con su abogado local acerca de esta información.