Si usted experimenta el pasar tiempo en un autobús, avión comercial, taxi, tren de pasajeros, o crucero, entonces, usted se encuentra en un transportista común. En los Estados Unidos, un transportista común denota una unidad cuyo negocio principal es transportar gente o bienes de un lugar a otro a cambio de cierta tarifa. Ciertos parques de diversiones en algunos estados como California consideraron tener transportistas comunes. Los transportistas podrían ser considerados responsables por lesiones sufridas por los pasajeros, sólo si el demandante puede mostrar negligencia.
Responsabilidad Legal del Transportista Común
Los transportistas tales como autobuses de turismo y aviones de pasajeros ofrecen servicios al público en general bajo la autoridad de un consejo regulador responsable de establecer estándares para la seguridad y otros asuntos de pasajeros. Por ejemplo, las aerolíneas comerciales deben seguir las regulaciones establecidas por la Administración Federal de Aviación o FAA. Pero con o sin regulaciones, los transportistas están obligados a practicar el más alto nivel de cuidado y diligencia en la seguridad de sus pasajeros y/o cargo.
El incumplimiento en advertir a los pasajeros respecto a una posible condición peligrosa también sujeta a los transportistas a acciones legales. Por ejemplo, una aerolínea podría ser considerada responsable por las lesiones de sus pasajeros cuando el piloto fue incapaz de prender la señal de “ajustarse el cinturón de seguridad” luego de notar turbulencia fuerte. Sin embargo, la responsabilidad por incumplimiento en advertir radica en el asunto de si un operador razonablemente cuidadoso habría sabido o debió haber sabido respecto a la condición peligrosa.
Por Tanto, un transportista puede ser demandado por las lesiones por incumplir en obedecer una regulación específica o incumplir en practicar el cuidado y diligencia esperado de un operador cuidadoso.
La Importancia de la Evidencia en Accidentes de Transportistas
Para mostrar la negligencia por parte del transportista, el demandante debe probar que
- El acusado violó el deber de incumplir en eliminar el hielo de las alas del avión que luego provocó un aterrizaje de emergencia que causó lesiones.
- El acusado tiene un deber para con el demandante tales como los transportistas deben practicar el cuidado y diligencia óptimos para sus pasajeros.
- El demandante experimenta daño, mayormente lesiones físicas pero pueden ser angustia emocional o pérdida de sueldos.
Debido a que la teoría legal de responsabilidad estricta no aplica a transportistas comunes, esto significa que el demandante debe probar que ha habido una violación del deber del transportista, y la evidencia juega un papel mayor en reclamo por negligencia.
La evidencia probable podría involucrar lo siguiente:
- Testimonio de testigo puede venir de un pasajero compañero de un autobús de turismo, por ejemplo, que ha atestiguado personalmente al conductor del autobús robando bebidas de un frasco antes del accidente.
- Negligencia per se puede ser usada cuando, por ejemplo, un crucero evade regulaciones de la Guardia Costera que resulta en lesiones a los pasajeros.
- El demandante podría usar testimonio del testigo experto para explicar y discutir como la lesión ha resultado debido a la negligencia del transportista; el transportista también podría usar un testigo experto para probar que actuaron de una manera razonable.
- Registros de inspección pueden ser usados cuando, por ejemplo, estos registros del avión tienen una recomendación de instalar nueva llanta de aterrizaje pero el transportista ignora la recomendación, por tanto, el transportista puede ser considerado responsable por las lesiones asociadas con el fallo de la llanta de aterrizaje.
- Imagenes pueden ser usadas, cuando por ejemplo, una foto de una escalera específicamente inclinada y probablemente peligrosa en un crucero, sin la advertencia señalizada, podría proporcionar evidencia significativa del incumplimiento de advertir del transportista.
Los transportistas comunes involucrados en accidentes son raros pero pueden ocurrir a cualquiera en cualquier momento. Si usted cree que tiene un caso en contra de un transportista común respecto a negligencia que causó sus lesiones, puede contactarse con un abogado de lesiones personales en su área.