Si usted está expuesto al benceno, tomé los siguientes pasos, conforme a lo recomendado por El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (DHHS):
Respirando Benceno
Si se encuentra benceno en el aire, aléjese de la fuente o área afectada y vaya a algún otro lugar en donde pueda respirar aire fresco, tales como en las afueras. De ser necesario, salga del edificio si se libera benceno en los interiores.
Benceno en la Ropa
Remueva la ropa que ha estado contaminada por benceno cortandola—no jale su ropa por encima de su cabeza puesto que el benceno podría llegar a su cara, ojos, boca y nariz. No toque el área contaminada directamente y remueva inmediatamente la ropa. Use guantes de hule de ser posible.
Deseche apropiadamente las ropas contaminadas colocándolas en una bolsa de basura o plástico, teniendo cuidado de no tocar el área contaminada. Adicionalmente a usar guantes de hule, podría desear usar pinzas, palos o cualquier otra cosa para mover la ropa.
Deseche cualquier otra cosa que haya estado en contacto con la ropa contaminada. Selle apropiadamente la bolsa, y ponga la bolsa dentro de otra. Informe al departamento de salud o personal de emergencia de lo que ha hecho con la ropa.
Benceno en la Piel o en los Ojos
Use jabón y agua para limpiar el benceno si entra en contacto con su piel. Si toca sus ojos, enjuáguelos con abundante agua por 10 a 15 minutos. Si usa lentes de contacto, late cuidadosamente sus manos y quítese los lentes de contacto. Deséchelos colocándolos en la bolsa en donde puso su ropa contaminada. Los anteojos pueden ser lavados con agua y jabón y pueden seguir siendo usados.
Ingiriendo Benceno
Obtenga ayuda médica lo antes posible si alguien ha ingerido benceno. Nunca induzca el vómito ni haga CPR puesto que también podría causar vómito. El vómito podría ser aspirado hacia los pulmones de la víctima y causar daño.