Puesto que el fumar cigarrillos mata aproximadamente a 443,000 personas cada año, miles sufren de lesiones relacionadas al tabaco por el tabaco masticable el cual también se conoce como tabaco sin humo o “rapé”
De Acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, el tabaco continúa siendo la causa más prevenible de enfermedades, discapacidad, e incluso muerte en los Estados Unidos.
El tabaco sin humo podría parecer inofensivo debido a que es usado abiertamente por atletas, celebridades, y otros durante décadas hasta ahora. Aquellos que han perdido a seres queridos debido al cáncer de la boca u otros cánceres causados por masticar tabaco estarían en desacuerdo.
El punto es, el tabaco sin humo y el tabaco para masticar son productos de tabaco fatales.
Etiquetas de Advertencia Federales: Tabaco sin Humo y para Masticar
El tabaco sin humo es potencialmente peligroso que la ley Federal requiere que se coloquen advertencias en cada paquete de tabaco para masticar. Varias advertencias son directas a cerca de los peligros de fumar y del tabaco.
Las advertencias del tabaco sin humo son las siguientes:
- ADVERTENCIA: Este Producto Podría Provocar Gingivitis y Pérdida de Dientes
- ADVERTENCIA: Este Producto Podría Causar Cáncer de la Boca
- ADVERTENCIA: Este Producto No Es una Alternativa Segura a los Cigarrillos
Los Peligros de Usar Tabaco sin Humo y Tabaco para Masticar
De manera igual a los cigarrillos, las pipas, cigarros, y pipas hookah de agua, este tabaco sin humo que se mastica o en la forma de rapés es considerado como de altos riesgos para cancer.
El tabaco para masticar posee 28 carcinogenos que se conoce causan cancer. La nicotina en el tabaco para masticar, similar a los cigarrillos y cigarros, es lo suficientemente fuerte para desarrollar una dependencia química, incluso para personas que nunca han tomado tabaco de primera manera.
Los usuarios del tabaco para masticar se enfrentan con lesiones fatales que incluyen:
- Cáncer de esófago
- Cánceres orales de la boca y garganta
- Cáncer pancreático
- Cáncer del estómago
- Adelgazamiento de las encías
- Pérdida de hueso alrededor de las raíces de los dientes
- Dentadura perdida y/o descoloreada
- Mal aliento agudo
- Riesgos incrementados de tener enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, y ataques al corazón
- Hacerse adicto a la nicotina
- Desarrollar leucoplasia oral, una condición de la boca caracterizada por úlceras blancas que podrían desarrollarse posteriormente en cáncer
- Dentadura desgastada debida a rascado y abrasion
- Las mujeres embarazadas que usan tabaco sin humo incrementa los riesgos de preeclampsia, nacimiento prematuro, y tener un bebé con un peso al nacer extremadamente bajo fatal
Tratamiento Médico para Lesiones Debidas al Tabaco para Masticar
El costo para tratar lesiones asociadas al tabaco de productos de tabaco que no son cigarrillos, y los costos continuos de atención médica para curar las lesiones relacionadas y condiciones son agobiantes. Las enfermedades asociadas al tabaco tales como cáncer pueden ser altamente fatales y pueden progresivamente empeorar en poco tiempo.
Los costos de tratamiento, medicamento, y cuidados agudos pueden traer consigo una carga financiera para los usuarios de tabaco para masticar y sus familias.
La lesión física es un aspecto las presiones relacionadas al tabaco mientras que el impacto mental que las víctimas de tabaco para masticar pueden experimentar debido a masticar tabaco pueden ser realmente significativas.
Acciones de Clase o Grupales de Tabaco Sin Humo
Hay estados que tramitaron casos legales en contra de las compañías de tabaco sobre el uso de tabaco para masticar sin humo, su comercialización o mercadotecnia, y los efectos en la salud de los usuarios.
Si usted está usando o ha usado productos de tabaco sin humo o para masticar, debería contactar a su abogado en quien puede confiar para conocer sus derechos respecto a las políticas en su estado, si su estado intentó demandar a los fabricantes de tabaco sin humo. Algunos de estos estados son Massachusetts, Oklahoma, California, Kansas, New Hampshire, y Wyoming.
Lesiones por Tabaco para Masticar y sin Humo – Sus Derechos Legales
Si usted o alguno de sus seres queridos está experimentando lesiones relacionadas al tabaco por el tabaco para masticar o tabaco sin humo, podría tener derecho a compensación por los gastos actuales y futuros, y daños legales especiales.
Ciertamente es muy importante que contacte a un abogado confiable y experimentado y aprender como su estado puede ayudarlo con demandas.
Las siguientes son algunas de las consideraciones legales que el abogado puede discutir con usted:
- Si usted y alguno de sus seres queridos tiene derecho a compensación por los costos de tratamiento médico actuales y futuros;
- Si las lesiones por tabaco para masticar o sin humo le pueden dar derecho a usted y cualquiera de sus seres queridos a recuperar los daños por el sufrimiento; y
- Si usted o alguno de sus seres queridos puede recuperar los sueldos perdidos del trabajo, y otros gastos personales debido al uso de tabaco para masticar o tabaco sin humo.
Lesiones por Tabaco sin Humo y para Masticar – Obteniendo Algo de Ayuda Legal
Las marcas de responsabilidades de producto, muerte injusta, y lesiones personales en donde casos en que fumadores y sus familias han tramitado en contra de compañías de tabaco durante casi tres décadas hasta ahora.
Si usted o alguno de sus seres queridos sufrió una enfermedad o lesión causada por el tabaco sin humo o para masticar, visite a su médico. Luego, póngase en contacto con un abogado experimentado para discutir sus opciones legales y la violación a sus derechos causada por el uso del tabaco.