P: ¿Que es Evista?
R: Evista o raloxifeno, se usa para ayudar a detener y tratar la osteoporosis, una condición caracterizada por el adelgazamiento de los huesos entre las mujeres post menopáusicas. Evista funciona de manera similar a los estrógenos que detienen la pérdida de huesos que se desarrolla entre mujeres luego del período de la menopausia. Los ensayos clínicos muestran que tienen la capacidad de disminuir los riesgos de cáncer a la mama invasivo entre las mujeres post menopáusicas. Evista es fabricado por Eli Lilly and Company. Recibió su aprobación por La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos en 1999.
P: ¿Existe alguna actualización reciente acerca de Evista?
R: Un estudio reciente fue publicado por the New England Journal of Medicine el cual recomendó que aunque las mujeres post menopáusicas que usaron Evista han desarrollado menos casos de cáncer de mama en comparación a las mujeres que tomaron placebo, también tuvieron derrames cerebrales más fatales así como coágulos de sangre. Se sugiere que, debería informar a su proveedor de cuidados de la salud si tiene algún historial de formación de coágulos de sangre activo, o cualquier otra condición de la salud que dé lugar al riesgo de coágulos de sangre.
P: ¿Cuáles son los efectos secundarios asociados con Evista?
R: Tenga en cuenta que Evista no sirve como un estrógeno que ayude a estimular el útero o mama. Por tanto, se recomienda que debiera informar a su proveedor de cuidados de la salud si usted:
- Tiene sangrado vaginal
- Crecimiento o dolor en las mamas
- Inflamación de las manos o pies
También debería informar a su proveedor de cuidados de la salud si está experimentando los siguientes síntomas persistentemente y severamente:
- Bochornos
- Inflamación de las manos o pies, o tobillos o piernas bajas
- dolor e inflamación o calentura en las pantorrillas, piernas, manos, o pies
- Calambres en las piernas
- Dolor en el pecho súbito y sensación de pesadez en el pecho
- Dificultad para respirar o tos con sangre
- Cambio súbito en la visión tales como pérdida de la vista o vista borrosa
P: ¿Qué le debo decir a mi proveedor de cuidados de la salud antes de que él o ella prescriba Evista?
R: Informe a su proveedor de cuidados de la salud si usted:
- Tuvo o tiene cualquier reacción alérgica rara a Evista; o cualquier reacción alérgica a otras sustancias tales como alimentos, colorantes, o preservadores sus
- Está embarazada, o planea embarazarse, o está amamantando a su bebe
- Está planeando o programado a someterse a cualquier tipo de cirugía, o a tener un largo periodo de inactividad tales como descanso en cama o sentado
- Tiene cualquier historial de formación de coágulos de sangre
- Historial de o trombosis venosa profunda activa, embolia de retina, y embolismo pulmonar
- Tiene tumores o cáncer
- Tiene insuficiencia cardíaca congestiva
- Tiene problemas de hígado
- Tiene algún historial o condición de salud activa que pueda disparar posibilidades mayores de coágulos sanguíneos
P: ¿Existe alguna interacción entre Evista y otros medicamentos o alimentos?
R: Evista y algunos otros medicamentos pueden interactuar unos con otros. Informes de proveedor de cuidados de la salud acerca de todos los medicamentos que tomó o esté tomando, incluyendo medicamentos con y sin prescripción, particularmente la colestiramina, warfarina, y estrogeno.
P: ¿Que debería hacer si creo haber sido lesionado como consecuencia de usar Evista?
R: Si usted o cualquiera de los miembros de la familia ha sufrido cualquier síntoma severo mientras tomaba Evista, debe ponerse en contacto primero con su proveedor de cuidados de la salud. Luego, puede buscar un abogado confiable y experimentado para presentar su caso o situación y discutir sus opciones legales para proteger su derecho a una solución legal por cualquier lesión causada al usar Evista.