Lesiones por Fuegos Artificiales O Pirotecnia

Los fuegos artificiales siempre han estado conectados con la celebración del Cuatro de Julio de Norteamérica. Sin embargo, los fuegos artificiales pueden causar lesiones severas a miles de personas cada año. Son muy peligrosos para la vida y las extremidades y por tanto el gobierno federal los coloca en una categoría como sustancias peligrosas que se somete a ciertas leyes especiales conocidas como Acta Federal de Sustancias Peligrosas.

Tipos de Lesiones

De acuerdo a la Comisión de Seguridad de los Productos para el Consumo de los Estados Unidos, ha habido un estimado de 7000 personas que fueron tratadas en salas de emergencia de hospitales por lesiones asociadas a fuegos artificiales en 2008. La mayoría de estas lesiones involucraron a los ojos, oídos, manos, y piernas.

Los fuegos artificiales tienen la capacidad de matar a gente que los enciende y también incluso a los espectadores que solamente los ven.

Algunas lesiones comunes que las personas pueden sufrir por los fuegos artificiales son las siguientes:

  • Pérdida de extremidades, incluyendo manos, antebrazos, y pies; y dedos de las manos y pies
  • Huesos rotos y ligamentos desgarrados
  • Quemaduras de primer, segundo, y tercer grados
  • Visión afectada o ceguera permanente
  • Cicatrización permanente

Los Peligros de los Fuegos Artificiales

La pólvora que es una sustancia explosiva es el ingrediente principal en casi todos los tipos de fuegos artificiales y este ingrediente hace que la gente sufra de lesiones en la forma de lesiones relacionadas a quemaduras.

No obstante, los fuegos artificiales explosivos son sólo uno de los muchos tipos que pueden dañar a la gente. Las luces de bengala que los padres consideran como seguras para los niños tienen reportes de que las luces de bengala lesionaron a niños de menos de cinco años de edad. Un estudio amplio acerca de lesiones por fuegos artificiales revelo que las luces de bengala han sido responsables de 7% de todas las lesiones que se sufrieron, y cerca   de dos terceras partes de todas estas lesiones por luces de bengala dañaron a niños de cinco años de edad y menores.

La Comisión para la Seguridad de los Productos al Consumo de los Estados Unidos o CPSC descubrió que en 2006, hubieran aproximadamente 1000 niños que se registraron lesionados por luces de bengala tan sólo durante cuatro semanas antes y después del Cuatro de Julio. Mucha gente no está consciente de que el calor producido por las luces de bengala puede alcanzar tanto como 1800°  Fahrenheit, lo que se clasifica como una temperatura extremadamente caliente que puede causar quemaduras severas y también puede quemar la ropa.

Los adolescentes fueron de quienes se reportó haber sido lesionados por pirotecnia más que en cualquier otro grupo de edad.

CPSC ha estimado que 7000 personas fueron dañadas debido a lesiones relacionadas a pirotecnia en 2008. Más de la mitad de estas lesiones fueron quemaduras y lesiones que involucraron los ojos, manos, y piernas. Los adolescentes, de entre 15 a 19 años de edad tuvieron la tasa de lesiones per cápita mayor entre todos los grupos de edad.

Medicación Médica y Recuperación por Lesiones Debidas a Pirotecnia

El tratamiento por quemaduras que incluye cirugía plástica y reconstructiva puede ayudar a tratar y recuperarse de lesiones por fuegos artificiales. Las víctimas de fuegos artificiales pueden sufrir cicatrizaciones severas e incluso desfiguración.

La amputación de un extremidades, pérdida de audición y visión, o pérdida de un dedo de la mano o del pie puede ser parte de la medicación para víctimas lesionadas por pirotecnia.

La lesión física es tan sólo una de las experiencias negativas relacionadas a los fuegos artificiales. El golpe mental que las víctimas de pirotecnia sufren son mayores que cualquier daño físico que pudieron haber sufrido. Un estudio holandés en 2005 declaró que las víctimas de las explosiones de fuegos artificiales sufrieron experiencias relacionadas a salud mental significativas, incluyendo síntomas somáticos tales como problemas para dormir, ansiedades, depresión, y sensaciones de insuficiencia debido a sus incapacidades causadas por el incidente relacionado a los fuegos artificiales.

Lesiones por Fuegos Artificiales y Sus Derechos Legales

La ley estatal y federal han controlado la venta y uso de pirotecnia o fuegos artificiales.

Si usted o a alguno de los miembros de su familia sufrió por lesiones asociadas a fuegos artificiales, podría recibir compensación por los gastos actuales y futuros, aparte de algunos daños especiales legales.

A continuación algunos de los asuntos legales que el abogado puede discutir con usted:

  • Si usted o cualquiera de los miembros de la familia podría tener derecho a compensación por los gastos médicos y de tratamiento actuales y futuros;
  • Si usted o cualquiera de los miembros de familia puede reclamar sueldos perdidos del trabajo, y otros gastos personales como consecuencia de las explosiones de pirotecnia; y
  • Si las lesiones de fuegos artificiales le permitirán a usted o a cualquiera de los miembros de la familia reclamar daños por el dolor y sufrimiento experimentadoç.

Algunos Tips de Seguridad

Debido a que los fuegos artificiales son explosivos y combustibles, deben ser usados con extrema precaución. Los niños mayores deben de ser estrechamente vigilados pero es buena idea no dejar que los niños más pequeños jueguen con fuegos artificiales lo que incluye luces de bengala.


Would you like to discuss your legal matter?

PHONE

image description
Jack Morgan CALL US! 866-205-4971

We will assist in scheduling new and existing clients for all offices. For initial consultations we will ask you a few questions and then find the best time for you to talk to one of the lawyers that best fits your legal matter.

Call us or use the email form and we will follow up with you right away.

EMAIL

The Law Offices of Hogan Injury will provide you with personalized attention and guidance. Protecting your rights is our main objective. We have been representing clients for the past 30 years and our experienced team of attorneys will advise you of the legal consequences of every decision you take.