Si Una persona se enferma debido al consumo de alimentos contaminados con patógenos tales como bacterias, se refiere como intoxicación alimentaria o enfermedad trasmitida por alimentos. Dependiendo del tipo de intoxicación alimentaria, otras podrían causar vómito, diarrea, o ambos; mientras que existen aquellos que pueden ser fatales especialmente a aquellos vulnerables tales como los ancianos y niños pequeños.
Existen al menos 250 tipos de intoxicación alimentaria documentados. Los Siguientes son aquellos que se consideran los más comunes. Averigüé sobre estos tipos comunes de intoxicación alimentaria abajo.
Para más información sobre los tipos de intoxicación alimentaria, visite el sitio web de la FDA haciendo clic aquí: Enfermedades Transmitidas por Alimentos: Lo que Necesita Saber
E. Coli
E. coli es el término más común usado para la Escherichia coli O157:H7, una cepa de la bacteria Escherichia coli. La mayoría de las cepas de Escherichia coli son inocuas y de hecho viven en los intestinos de la gente saludable normal y animales, pero la cepa Escherichia coli O157:H7 es una que produce toxinas que podían causar problemas severos a la salud de una persona. E. coli podría ser encontrada en vegetales crudos contaminados y Carne poco cocida. También puede ser transferida de persona a persona.
Síntomas: diarrea sanguinolenta, falla renal (en casos serios)
Más información: Tipos de Intoxicación Alimentaria: e. Coli
Listeria (Listeriosis)
Listeria monocytogenes es un tipo de bacteria que puede causar listeriosis. Listeriosis es una infección que afecta principalmente a los recién nacidos, mujeres embarazadas y gente con sistema inmune débil. La bacteria listeria podría estar presente en el agua y tierra, e incluso en animales de granja saludables. Listeria podría encontrarse en vegetales y carnes crudos o mal cocidos, e incluso en alimentos procesados. Los infantes podrían infectarse por su madre mientras aún están en el útero.
Síntomas: fiebre, dolores musculares, náuseas, diarrea, pérdida de equilibrio, convulsiones
Norovirus
Norovirus es más comúnmente conocido como Gripe Estomacal. Norovirus es altamente contagioso pero el infectado generalmente se recupera luego de uno o dos días. El virus podría encontrarse en vómito o heces de una persona infectada, por eso es que es muy importante lavarse las manos después de ir al baño, especialmente si manejará alimentos, para evitar la dispersión del virus.
Síntomas: náuseas, vómito, diarrea, calambres estomacales
Salmonella (Salmonelosis)
Existen diferentes tipos de bacterias salmonella. Los más comunes en los Estados Unidos son Salmonella serotipo Enteritidis y Salmonella serotipo Typhimurium. Pasa desde la materia fecal de los humanos o animales a otros humanos o animales. La salmonella causa diarrea en los humanos. La salmonelosis dura usualmente de cuatro a siete días, y la gente se recupera en su mayoría incluso sin tratamiento. Pero hay aquellos que podrían experimentar diarrea severa hasta el punto de necesitar hospitalización. Dichas personas podrían requerir tratamiento con antibióticos a fin de evitar problemas de salud adicionales causados por la bacteria, los cuales van desde los intestinos hasta el torrente sanguíneo. Si no se da tratamiento, podría causar muerte. Los infantes y ancianos son más susceptibles a dichas reacciones extremas y peligrosas a la salmonella.
Más información: Tipos de Intoxicación Alimentaria: Salmonella