Diciembre 5, 2006: la FDA Revisará los Riesgos de Suicidio en Adultos Jóvenes que Toman Antidepresivos
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos declaró en Diciembre 13 en una reunión con profesionales médicos externos que considerarían nuevos datos sobre las posibilidades mayores de suicidio, una condición caracterizada por pensamientos y comportamiento suicida, entre los adultos jóvenes que estuvieron tomando medicamentos antidepresivos. La reunión fue una de seguimiento de las dos reuniones llevadas a cabo sobre antidepresivos y suicidio en pacientes pediátricos llevadas a cabo en Febrero y Septiembre 2004. La US FDA afirmó que planeaba cambiar las etiquetas de los medicamentos antidepresivos en base a los hallazgos de los paneles.
Junio 2006: el Uso Combinado de Lexapro Y Medicamentos para La Migraña Es Riesgoso
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ha emitido una consejería pública de salud sobre el uso de Lexapro y otros antidepresivos. La FDA dijo que hubieron riesgos mayores relacionados al uso combinado de inhibidores selectivos de recaptura de serotonina o SSRI tales como Lexapro, y los triptanos que son usados para el tratamiento de dolores de cabeza de migraña. El uso combinado de estos medicamentos puede resultar en una condición que pone en peligro la vida conocida como síndrome de serotonina.
Julio 2006: Desafíos del Tratamiento de la Depresión en el Embarazo
La US FDA emitió una consejería de salud pública respecto a los riesgos probables de usar Lexapro y otros antidepresivos durante el embarazo. La FDA también anunció los resultados de un estudio llevado a cabo el cual valoró el uso de antidepresivos durante el periodo de embarazo que madres de bebés que nacieron con PPHN. Estos bebés con PPHN tienen un flujo anormal de sangre a través del corazón y pulmones, y no reciben suficiente oxígeno a sus cuerpos humanos.
Junio 30, 2005: Suicidio en Adultos Siendo Tratados con Medicamentos Antidepresivos
Otro consejo público de salud fue emitido por la administración de alimentos y medicamentos de los Estados Unidos revelando datos sobre algunas publicaciones científicas recientes que sufrieron la probabilidad de mayores riesgos de comportamiento suicida entre adultos que están siendo tratados con antidepresivos como Lexapro. La FDA ha presionado de que los adultos que estén tomando antidepresivos deberían ser observados meticulosamente en búsqueda de síntomas de empeoramiento de la depresión y riesgo de suicidio aumentado. Se recomienda que se monitoree y revise a estos pacientes cuando el tratamiento comience y cuando la dosis se aumente o disminuya. La FDA esta trabajando cercanamente con los fabricantes de medicamentos antidepresivos para valorar por completo los riesgos de suicidio entre adultos que están siendo tratados con estos medicamentos.
Octubre 15, 2004: la FDA Ordena el Re Etiquetado de Suicidio en Pacientes Niños y Adolescentes bajo Antidepresivos
La FDA emitió una consejería pública obligando a todos los fabricantes de medicamentos antidepresivos que modifiquen su etiquetado de producto e incluyan una advertencia en un recuadro y expandan las declaratorias de advertencia a los proveedores de cuidados de la salud sobre los riesgos aumentados de suicidio entre niños y adolescentes que están siendo tratados con antidepresivos. Forest Laboratories Inc, el fabricante de Lexapro, agregó una advertencia en recuadro negro a la información de prescripción de Lexapro en adherencia a la consejería de la US FDA.