Noviembre 10, 2006: la FDA Aprueba Mirapex Para el Síndrome de Piernas Inquietas
Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals Inc declaró que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos aprobó los medicamentos Mirapex para el tratamiento del Síndrome de Piernas Inquietas moderado a severo o RLS. RLS es una condición médica que puede resultar en sensaciones no placenteras, inquietud en las piernas, e incomodidad.
Agosto 23, 2006: Mujer de Texas Alega que Mirapex La Volvió una Apostadora Compulsiva
Una demanda se tramitó en una Corte en el Estado de Texas por una directora de un banco de Texas, quien reclamó que Mirapex la volvió una apostadora compulsiva lo que resultó en una pérdida de $200,000 en menos de un año. El demandante tramitó un caso en contra de Pfizer Pharmaceuticals, el fabricante de Mirapex, y el distribuidor, Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals por no dar suficientes advertencias a los médicos y proveedores de atención a la salud sobre los riesgos de comportamiento compulsivo de pacientes que tomaron Mirapex.
Junio 2006: el Uso de Mirapex Posiblemente Conectado a Comportamiento Compulsivo
Hubieron reportes de enfermedad de Parkinson y Síndrome de Piernas Inquietas o RLS de pacientes que están sufriendo de deseos bizarros, incontrolables y compulsivos mientras están sido tratados con medicamentos Mirapex u otros medicamentos “agonistas de dopamina”. Algunos comportamientos extraños que se reportaron son casos de apuestas patológicas; hipersexualidad o pensamientos, comportamiento, o sensaciones sexuales aumentadas; y comer compulsivamente. La información de prescripción de Mirapex decía que la ocurrencia de comportamiento compulsivo era baja, y el comportamiento era básicamente reversible luego de la disminución de la dosis o descontinuación del tratamiento. También se estableció que tomar Mirapex y el comportamiento compulsivo aún están bajo estudio.