Si el lugar en donde se resbaló, tropezó, y cayó es parte de la propiedad de la ubicación del dueño, y él o ella es incapaz de tomar las precauciones apropiadas o arreglar el problema que causó el accidente, el dueño de la propiedad será considerado legalmente responsable por su lesión. Los siguientes son factores que pueden llevar a condiciones que podrían resultar en un accidente en exteriores de resbalón y caída, y las regulaciones sobre los deberes del dueño del propiedad en términos de estos factores y condiciones.
Hielo o Nieve afuera De un Edificio
Básicamente, la ley no necesita que el dueño de la propiedad se deshaga del hielo o nieve que se acumula afuera de su edificio debido al clima. Pero si las condiciones en la propiedad crearán una acumulación no natural de hielo o nieve, el dueño de la propiedad podría ser considerado responsable por cualquier accidente por resbalón y caída tales como cuando:
- la superficie inclinada del estacionamiento puede causar que el hielo que se derrite formen charcos y se vuelva a congelar en parches de hielo
- se acumula hielo en el techo, y luego se derrite y gotea debido a lluvia atrapada, y luego se vuelve a congelar en parches de hielo
Aparte de estos factores mencionados arriba, cuando el dueño de la propiedad elige proporcionar remoción de hielo o nieve, él o ella no lo debe hacer de manera negligente.
Iluminación en Exteriores Insuficiente
La iluminación insuficiente también podría resultar en accidentes que involucren resbalones y caídas en los estacionamientos, tropezones en la acera, caídas en los pasos o escaleras del estacionamiento a la tienda, y tropezones y caídas debido a agujeros, resquebrajamientos, y superficies irregulares. El dueño de la propiedad podría ser considerado responsable si él o ella sabe o debió haber sabido sobre la pobre iluminación y fue incapaz de arreglar el problema o la situación.
Estacionamientos
El dueño del estacionamiento es responsable de mantener el estacionamiento de una manera que sea razonablemente segura para la gente que lo usa. Esto aplica a rellenar y parchar los agujeros y resquebrajaduras. Las diferencias en la altura de una unidad a la otra del estacionamiento debe ser lenta en lugar de súbita para evitar lesiones por tropezón o resbalón y caída.
Aceras
Un dueño de propiedad no es responsable por las lesiones que resultan del accidente por resbalón y caída en una acera pública que esté afuera de su propiedad, la cual es propiedad de y mantenida por la ciudad o pueblo. Existen ciertas cortes que obligan la responsabilidad sobre una empresa por las lesiones en una acera que es usada sólo por los clientes hacia y desde el negocio, y un dueño de propiedad debería ser responsable si la condición peligrosa está presente en sus propios pasillos privados.