Tamiflu

¿Que es Tamiflu?

Tamiflu o fosfato de oseltamivir es un medicamento de prescripción para el tratamiento de la infección por influenza (gripe) para adolescentes, adultos, y niños de más de un año de edad. El medicamento se administra en pacientes que mostraron síntomas de gripe desde hace uno o dos días. Tamiflu también podría usarse como tratamiento y prevención de la influencia aviar o gripe aviar.

Tamiflu es fabricado por Roche Laboratories, Inc., y fue aprobado Por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) En Octubre 27, 1999.

Noticias sobre Tamiflu

La FDA y Roche Laboratories emitieron una notificación en noviembre 13, 2006 a los profesionales de atención médica, sobre revisiones a la información de prescripción de Tamiflu, específicamente en las secciones PRECAUCIONES/Eventos Neuropsiquiátricos e Información para Paciente. Los Cambios se hicieron para indicar los reportes de noticias sobre automutilación y delirio que podría estar asociado con el uso de Tamiflu en pacientes, la mayoría de Japón, con la influenza.

Aquellos que toman Tamiflu para su gripe, especialmente niños, tienen un riesgo de hacerse lesiones a sí mismos inmediatamente después de tomar el medicamento. Por tanto, se recomienda que estos pacientes sean monitoreados minuciosamente para detectar señales de comportamiento inusual. Póngase en contacto con su médico lo antes posible si el paciente muestra dichas señales. Averigüe más sobre esto de la FDA.

Advertencias Especiales Respecto a Tamiflu

La seguridad y efectividad de Tamiflu aún no han sido valoradas en personas con enfermedades cardiaca o pulmonar crónica, falla renal, o en gente con condiciones médicas subyacentes de alto riesgo.

Precauciones Generales con Tamiflu

Existen otros tipos de infecciones con síntomas similares a la influenza, y otras podrían ocurrir junto con la influenza. Si su condición no se mejora o empeora, póngase en contacto con su médico lo antes posible.

Tamiflu No es un reemplazo para la vacuna contra la gripe. Las vacunas son para la prevención, y Tamiflu es para el tratamiento. Por tanto es recomendable que reciba su inyección anual contra la gripe conforme a lo recomendado por su médico.

Mantenga una higiene personal buena, tales como lavar sus manos y evitar compartir utensilios para comer y tasas para beber, para evitar la diseminación o contraer el virus.

¿Qué Le Debería Decir a Mi Profesional de Atención a la Salud?

Haga saber a su médico si usted:

  • Es alérgico al Tamiflu, a cualquiera de sus ingredientes en su forma líquida, o a cualquier otro medicamento
  • Está inmunocomprometido (tiene HIV o SIDA/AIDS)
  • Está embarazada, intentando embarazarse, o está amamantando
  • Está tomando medicamentos inmunosupresores tales como azatioprina (lmuran), ciclosporina (Neoral, Sandimmune), medicamentos de quimioterapia para el cáncer, metotrexate (Rheumatrex), sirolimus (Rapamune), esteroides orales, o tacrolimus (Prograf)
  • Tiene cualquier tipo de enfermedad del corazón, pulmón, o riñón
  • Alguna vez ha tomado Tamiflu para tratar o evitar la gripe
  • Toma o planea tomar cualquier otro medicamento con o sin prescripción, incluyendo vitaminas, suplementos nutricionales, y productos de hierbas

Tamiflu – Efectos Secundarios

Podrían haber algunos efectos secundarios asociados con Tamiflu. Haga saber a su médico sin experimenta los siguientes síntomas:

  • Tos
  • Diarrea
  • Dificultad para dormir o mantenerse dormido
  • Mareo
  • Dolor de cabeza
  • Nausea
  • Dolor estomacal
  • Vómito

Se experimenta los siguientes efectos secundarios, podría ser señal de algo más serio así que vaya a ver a su médico lo antes posible:

  • Dificultad para respirar o tragar
  • Ronquera
  • Comezón
  • Sarpullido, urticaria, o ampollas en la piel
  • Inflamación de la cara o lengua

Tamiflu – Obteniendo Ayuda Legal

Incluso si la mayoría de los medicamentos se espera que tengan efectos secundarios, es deber del fabricante de estos medicamentos informar a la comunidad médica y al público sobre los riesgos conocidos asociados con los medicamentos que fabrican. El incumplimiento en otorgar advertencia adecuada al público y a la comunidad médica de los peligros del medicamento hace al fabricante responsable bajo responsabilidad de producto por cualquier lesión que podría ser causada por su producto.

Si usted o un ser querido ha sufrido cualquiera de los síntomas peligrosos o reacciones inusuales luego de tomar Tamiflu, acuda con su médico o al hospital lo antes posible. También podría considerar consultar con un abogado experimentado a fin de obtener más información sobre sus derechos y posibles remedios por las lesiones que sufrió debido al uso de Tamiflu.


Would you like to discuss your legal matter?

PHONE

image description
Jack Morgan CALL US! 866-205-4971

We will assist in scheduling new and existing clients for all offices. For initial consultations we will ask you a few questions and then find the best time for you to talk to one of the lawyers that best fits your legal matter.

Call us or use the email form and we will follow up with you right away.

EMAIL

The Law Offices of Hogan Injury will provide you with personalized attention and guidance. Protecting your rights is our main objective. We have been representing clients for the past 30 years and our experienced team of attorneys will advise you of the legal consequences of every decision you take.